Poco
a poco seguimos aprendiendo nuevas cosas y ahora nos hemos empezado a
introducir en el complejo y atractivo mundo del Photoshop. Creo que llegar a
dominarlo completamente es una tarea muy difícil, tiene miles de diversas
opciones diferentes y me atrevería a decir que con él se puede llegar a hacer
cualquier cosa. Aunque, desafortunadamente, eso es algo muy complicado a lo que hay que dedicar muchísimas horas y ese no es
nuestro trabajo a día de hoy.
Yo
creo que nuestro objetivo ahora es aprender a utilizar sus herramientas más
básicas para que pueda ser un buen recurso para nosotros en un futuro. A través
de pequeños trucos podemos crear efectos que creo que pueden ser muy
interesantes de utilizar con nuestros pequeños, ya que son atractivos a la
vista si los utilizamos correctamente. Esto es lo que yo, personalmente, veo más positivo de todo, ya que como buenos nativos inmigrantes que serán nuestros alumnos se verán motivados en mayor grado si utilizamos este tipo de recursos. Y eso es lo que se necesita para APRENDER.
Como
ya he comentado en alguna de las entradas anteriores, siempre me ha llamado
mucho la atención la fotografía y creo que el retoque fotográfico también es un
arte en sí mismo. Nos puede ayudar a concretar lo que queríamos hacer o hasta
donde queríamos llegar al hacer una fotografía. Es decir, dominarlo en mayor o menor grado puede ser muy útil para nosotros y no sólo como futuros profesores, sino como personas.
Por
otro lado, sé que estos pequeños pasos que estamos dando con el Photoshop nos
ayudarán con uno de los trabajos que tenemos que ir haciendo. Poco a poco, vamos teniendo más
recursos o facilidades para que el vídeo de nuestro aprendizaje quede mejor o más atractivo. Esperemos...
* La imagen original es la del centro, las otras dos están formadas por duplicados de un mismo lado de la cara de la persona. Tuvimos que trabajar con nuestra propia fotografía para que nos diéramos cuenta antes de los cambios que esta variación supone. De esta manera también podemos saber si nuestra cara es, más o menos, simétrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario