miércoles, 10 de octubre de 2012

Nuevos conocimientos = Nuevos recursos


Poco a poco seguimos aprendiendo nuevas cosas y ahora nos hemos empezado a introducir en el complejo y atractivo mundo del Photoshop. Creo que llegar a dominarlo completamente es una tarea muy difícil, tiene miles de diversas opciones diferentes y me atrevería a decir que con él se puede llegar a hacer cualquier cosa. Aunque, desafortunadamente, eso es algo muy complicado a lo que hay que dedicar muchísimas horas y ese no es nuestro trabajo a día de hoy.

Yo creo que nuestro objetivo ahora es aprender a utilizar sus herramientas más básicas para que pueda ser un buen recurso para nosotros en un futuro. A través de pequeños trucos podemos crear efectos que creo que pueden ser muy interesantes de utilizar con nuestros pequeños, ya que son atractivos a la vista si los utilizamos correctamente. Esto es lo que yo, personalmente, veo más positivo de todo, ya que como buenos nativos inmigrantes que serán nuestros alumnos se verán motivados en mayor grado si utilizamos este tipo de recursos. Y eso es lo que se necesita para APRENDER.

Como ya he comentado en alguna de las entradas anteriores, siempre me ha llamado mucho la atención la fotografía y creo que el retoque fotográfico también es un arte en sí mismo. Nos puede ayudar a concretar lo que queríamos hacer o hasta donde queríamos llegar al hacer una fotografía. Es decir, dominarlo en mayor o menor grado puede ser muy útil para nosotros y no sólo como futuros profesores, sino como personas.

Por otro lado, sé que estos pequeños pasos que estamos dando con el Photoshop nos ayudarán con uno de los trabajos que tenemos que ir haciendo. Poco a poco, vamos teniendo más recursos o facilidades para que el vídeo de nuestro aprendizaje quede mejor o más atractivo. Esperemos...




* La imagen original es la del centro, las otras dos están formadas por duplicados de un mismo lado de la cara de la persona. Tuvimos que trabajar con nuestra propia fotografía para que nos diéramos cuenta antes de los cambios que esta variación supone. De esta manera también podemos saber si nuestra cara es, más o menos, simétrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario