Recuerdo que estaba ajetreada en mi casa haciendo la
matrícula para este curso. Por un lado, intentando hacerla lo más rápido posible
para que nadie me quitara el horario que yo quería y, a la vez, atenta para no
equivocarme en nada y ahorrarme la burocracia que proviene de algún error tonto.
Cuando por fin acabé, me senté en el sofá con el papel que acababa de imprimir
para comprobar que todo estuviera en orden. Y, por qué no, también para poder
colgarme la medalla de que por fin lo había conseguido: “¡Bien, me he
matriculado!”.
Comencé a leer las asignaturas que me tocan hacer este curso
cuando llegó esta, “Alfabetització digital, grup 2C”. ¿Alfabetización qué?
¿Digital? Entonces me comencé a plantear sobre qué puede tratar esta, peculiar o
no, asignatura.
Alfabetización proviene de alfabeto, es decir, seguro que está relacionado con el hecho de escribir y/o leer. Pero, a la hora de añadir el término “digital” ya me descolocó: “Ya está, enseñar a escribir y leer con letra de ordenador”. Estaba claro que eso no podía ser, pero cabe señalar que aún estaba en la espesura mental del verano. Después de esto, me imaginé a mi prima pequeña jugando con mi ordenador y pensé en el hecho de aprender a crear recursos para adecuar el aprendizaje a los tiempos que corren.
Alfabetización proviene de alfabeto, es decir, seguro que está relacionado con el hecho de escribir y/o leer. Pero, a la hora de añadir el término “digital” ya me descolocó: “Ya está, enseñar a escribir y leer con letra de ordenador”. Estaba claro que eso no podía ser, pero cabe señalar que aún estaba en la espesura mental del verano. Después de esto, me imaginé a mi prima pequeña jugando con mi ordenador y pensé en el hecho de aprender a crear recursos para adecuar el aprendizaje a los tiempos que corren.
Sencillamente me quedé con ese pensamiento y la verdad es
que me gustó. Me gustó bastante. Siempre me ha llamado la atención el hecho de
aprender a hacer vídeos, fotografías y animaciones. Supongo que por eso me
quedé con esta concepción de la asignatura.
Aún no sé qué es exactamente lo que haremos a lo largo del curso y está claro que, te guste o no, es una asignatura que tienes que hacer para sacarte el grado. Pero siempre es preferible que te guste para que te motive a aprender, que es el objetivo que deberíamos tener.
Aún no sé qué es exactamente lo que haremos a lo largo del curso y está claro que, te guste o no, es una asignatura que tienes que hacer para sacarte el grado. Pero siempre es preferible que te guste para que te motive a aprender, que es el objetivo que deberíamos tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario