sábado, 12 de enero de 2013

Feria Académica

Para finalizar la asignatura, por grupos, hemos tendido que crear un proyecto en el que se introdujese algún recurso de los que hemos estado trabajando durante el curso. Después de mucho pensar mi grupo decidió crear una Webquest, ya que estuvimos mirando cuál, por un lado, nos atraía más y por lo tanto sobre el que más nos gustaría aprender y, por otro lado, cuál nos permitía hacer un trabajo más completo y que fuera más significativo para los alumnos.

Una WebQuest permite ir construyendo el conocimiento poco a poco y de manera significativa porque parte de conocimientos previos que tienen los alumnos y los motiva a seguir aprendiendo. Esto es debido a que se les introduce en una historia interesante para ellos y sobre la cual quieren saber más y más. Y, como ya he comentado en entradas anteriores, la reina motivación tiene un papel fundamental en el aprendizaje.

Una WebQuest bien hecha permite trabajar tanto el trabajo en grupo, como el personal de cada alumno porque introduce tareas dinámicas para las que tienen que colaborar entre ellos, a la vez que reflexionan, dan a conocer su punto de vista y se conocen más a ellos mismos, fomentando así la autonomía de cada niño.

Estos son algunos aspectos que incentivaron que creáramos una WebQuest pero, inevitablemente, también influyó el hecho que en ésta pudiéramos introducir otros aspectos que habíamos trabajado en la asignatura y demostrar así que también los dominábamos, como por ejemplo: la legibilidad, los encuadres fotográficos, el recurso JClic y la tipografía, entre otros.

Mis compañeras y yo os invitamos a que visitéis nuestro proyecto de final de la asignatura a partir de este link que os facilitamos a continuación:
¡Accede a la WebQuest del Otoño!

Personalmente, estoy muy contenta con el resultado final de nuestra WebQuest, ya que a pesar de que hayamos tenido alguna dificultad en el proceso de creación por el hecho de no conocer muy bien el recurso, las hemos sabido solucionar rápidamente a través de la investigación de la página, como buenas nativas digitales que somos. Y, sobre todo, eso nos ha permitido mejorar poco a poco y ser más competentes en el recurso.

Espero que los niños puedan disfrutar tanto de esta WebQuest como nosotras lo hemos hecho creándola. Espero que a través de ella puedan a llegar a aprender todo sobre el otoño, porque eso significaría que hemos hecho bien nuestro trabajo y es la finalidad de todo esto. Y espero, también, que se sientan cautivados por el mundo de la magia y las hadas, porque el mundo está hecho para soñadores

Por otro lado, este es el resultado del cartel que tuvimos que hacer para promocionar, por así decirlo, nuestra WebQuest. Donde mostramos la trama principal de la historia: "Ayuda a Tagrana a sonreír mostrándole los encantos mágicos del otoño.", dice la hada Somrialla, la cabecilla de la idea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario